domingo, 22 de junio de 2008

Publicidades de la serie de Hijitus

Hijitus ya peleaba contra extraterrestres a principios de 1968. Esta publicidad de la serie salió en la revista Anteojito nº167 que tambien me facilitaron mis amigos de siempre.

Mis tapas preferidas....


El Club de Hijitus!!

Para los que tienen un poquito mas de 40 , seguramente recordarán un programa infantil que surge a partir del éxito de la primera historieta animada de la televisión que fueron Las Aventuras de Hijitus. Es asi como en 1968 nace "El Club de Hijitus" en las pantallas de canal 13, conducido por Amalia Scaliter y Guillermo Lázaro , con la participación además de los personajes (Hijitus, Larguirucho, Neurus y Cachavacha que eran obviamente personas disfrazadas) estaban tambien Patricia Scaliter que interpretaba al hada Patricia, personaje que había nacido en El Club de Anteojito y Antifaz de canal 9 y que tenía su propia historieta en la revista Anteojito, como Manuelo (el querido Néstor D'Alessandro disfrazado que como lo mencioné en entradas anteriores tambien aparecía bajo el disfraz de Cachavacha) tambien participaban Manuelito, Gorrión, el querido y recordado payaso Firulete , la banda de los Chuculita ,chuculata, entre otros. ...


En este programa donde había juegos, y scketches entre los personajes , hubo una "historia de amor " entre dos personajes que jamás se conoció en la tira animada o las historietas y esta fué la de Neurus y Cachavacha y por lo que puede verse a continuación parece que hubo boda y todo, o se creían que Manuelita fué la única que llegó al altar?... Aqui los dejo con las ocurrencias de estos personajes y sus conductores para todos aquellos que alguna vez lo vieron y para los que no,conoscan y se enteren como eran los programas infantiles de fines de los 60'. Que lo disfruten y cualquier cosa espero pedidos como el del amigo Sergio, que me pidió este material para hacérselo llegar al mismo Guillermo Lázaro que lamentablemente no conserva nada de su paso por este mítico programa. Un abrazitus y hasta lueguitus!.