jueves, 11 de diciembre de 2008

De sorpresa y emociones en Bs As!!


Pese a que por un día me perdí la espectacular sorpresa que tuvieron los amiguitus del Grupo Hijitus con la llegada de García Ferré a la reunión que se había organizado, los días subsiguientes en mi visita a Bs As han sido de una alegría tras otra, primero que nada el conocer a mi querida amiga del alma Marisa , la cual no conocía personalmente aunque ya hacía mas de un año y medio que nos comunicámamos por mails, cartas y llamadas telefónicas, sin duda el conocerla en persona fué mejor de lo que podía imaginarme, tanto ella como su marido son personas increíbles y me han hecho muy amena esta fugaz visita, y lo mejor poder estar para su cumple porque la verdad que la siento como esa hermana compinche con quien puedo compartir toda esta locura de nuestro fanatismo que nos hace tanto bien, es así como desde el mismo día que llegué me llevó a cuanta feria estuviese abierta durante la semana donde soportamos las altas temperaturas y humedad a las que al menos yo no estoy acostumbrado alla en mi ciudad natal.

Hasta hoy al menos tuve la oportunidad de conocer tambien a otras excelentes personas, como a Jorgitus y sus hermanitus del blog de Hijistulogía, oriundos de Mar del Plata y superqueribles, sobre todo Jorgitus con quien compartimos mucho mas tiempo visitando ferias y hablándonos la vida... Jorgitus es un "aparatitus" un ser hiperquerible con un alma de niño que desborda por todos lados, sin duda me llevo la mejor de las impresiones y la alegría de conocer a un buen amigo,
Jorgitus un personaje entrañable como Puchito
"Los Tres Chiflados"Los "hermanitus" sean Unidos!!
y ayer miércoles 10 pude conocer a otro gran amigo, autodefinido como "Kechum" por su carácter tempestuoso, pero con un corazón mas grande que el obelisco, su nombre Fabián, o "Fabiancitus"como lo llamo yo,
Fabiancitus Alias "Kechum" y yo!!
con quien nos reunimos junto a Marisa en la misma editorial García Ferré, donde ibamos esperanzados con la idea de conocer a don Manuel y que me autografiase a mi Anteojito Gaucho que es uno de mis "chiches" preferidos, pero no pudo ser ya que justo no pasó ese día por allí, no obstante la pasamos genial, pues ademas de poder conversar entre nosotros y conocernos personalmente fuimos recibidos de la mejor manera por el sr. Amor y don Francisco Busso, todo un exponente dentro de la editorial con sus casi 50 años trabajando allí encargado de todo lo referente al sonido y encargado de los archivos fílmicos. Personas espectaculares que sin duda también fueron contagiados con el espíritu de todos los personajes concebidos entre aquellas paredes que casi sentíamos como nuestra casa.


Estudio de grabación de Francisco Busso


Don Francisco en acción!!


Luego de comentarles toda la algarabía general que había con el lanzamiento del primer pack de dvds de Hijitus, por nuestro lado y mas de una anécdota de su lado , Francisco Busso nos invitó a conocer el estudio de grabación donde se gestaron varias películas y series que salieron de la editorial, no se imaginan lo que era ver los rollos y rollos de cintas con los negati¡vos y masters de las entrañables películas y series como Hijitus , los programas de Petete, Calculín, el Patriarca de los Pájaros entre tantas y tantas creaciones, el atril y el micrófono donde mas de una vez se habían dispuesto tantos actores de doblaje como el siempre querido Pelusa Suero, Néstor D'Alessadro, Marión Tiffemberg, Pedro Mansilla, entre tantos que no quiero olvidar pero la emoción no me permite recordar tantos nombres, sin duda como dijo Fabiancitus en ese momento allí se respiraba "Trulalá", imaginense que aún ahora mientras recuerdo esos momentos se me pone la piel de gallina .


Latas y latas de Masters y negativos originales, un pecado para los ojos!!


Millones de tapes!!!


Luego de extaciar todos nuestros sentidos la frutilla del postre nos la regaló don Francisco que apareció desde un cuarto anexo con nada mas y nada menos que el querido Larguirucho , el mismísimo muñeco de goma espuma que había creado el maestro García Ferré, y cuyo mecanismo de movimientos se lo debíamos al mismo Francisco que en ese momento nos hizo una demostración de los mismos y quedamos boquiabiertos y ni les puedo explicar la cara de Marisa que volvió a ser una niña como nosotros que con una mezcla de emoción y alegría inexplicable terminamos esa visita que sin duda quedará grabada en nuestros corazones. Ya casi a punto de partir para mi ciudad , me llevo las mejores experiencias vividas, gracias a todos aquellos que formaron parte, dicen que una imágen dice mas que mil palabras, entonces quiero dejarlos tranquilos con todas estas ..,hasta lueguitus!!!


Jujujaaaaaájujaju!!!


Una foto sin duda para el recuerdo!!...

10 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA AMIGO FELICITACIONES JUAAAAA QUE BUENO

CONTAME COMO HICISTE Y A QUE HORA PASSTE POR LA EDITORIAL??? QYUIERO IR Y NO SE A QUE HORA PASAR???? QUIZAS ME CONTACTE CON MARISA Y GERMAN ASI VAMOS EN PATOTA A ELLA YA LA CONOCEN Y NOS DEJARNAN ENTRAR JAJAJA

SALUDOS OMARCITO Y FELICITACIONES
RAMA

Beto dijo...

Hola Omar!

Créeme que comprendo perfectamente tal magnitud de emoción. Quizás solo los que compartimos este sentimiento de aprecio y admiración por el esfuerzo y talento detrás de un legado como el de don Manuel sabemos realmente qué es lo que nos pasa cuando tenemos una oportunidad como ésta.

Como foráneo, no estoy familiarizado con el Larguirucho-marioneta, pero sí puedo imaginarme lo único que fue ese momento para ustedes. Y personalmente me hubiera encantado estar más tiempo en Buenos Aires. Pero ojalá y más pronto que tarde se me vuelva a dar la oportunidad.

Saludos!

Esteban Tolj dijo...

Lindo paseito! Espero que se repita, al menos una vez por año!

Omar-cito dijo...

Gracias Ramiro!!la verdad que pasamos para probar suerte ya que no teníamos muchas espectativasy de hecho no encontramos a don Manuel, fuimos cerca del medio día para mas datos y si podés ir seguramente te asombrarás de lo buena gente que son en la editorial. Un abrazitus!!

Omar-cito dijo...

Hola Beto, la verdad que fué una experiencia increíble que solo pueden entender aquellos que amamos sinceramente la obra de don Manuel García Ferré. El muñeco de Larguirucho salía junto a Hijitus, Chachavacha y Calculín en el programa el club de Calculín allá por el año 1976 en canal 9 de Bs As, y este personaje interactuaba junto a su secreta´ria "Chuchi" que era la ya conocida co-conductora del Club De Hijitus, Amalia Scaliter. Hasta el día que lo vimos personalmente a este muñeco desconocíamos sus colores originales ya que siempre lo habíamos visto solo en blanco y negro por la tele de esos años y las fotos de las las publicidades del programa en la revista Anteojito. Gracias por tu comentario, espero que cuando regrese a a Bs As puedas darte una vuelta por la editorial. Abrazitus!!

Omar-cito dijo...

Asi es Esteban, un paseo espectacular, me llevo el recuerdo sobre todo a nivel humano. Seguramente pasarán muchos días para que despierte de este sueño, me voy felíz por tantas emociones juntas, ojalá pueda volver el año próximo. Abrazitus!!

carlos carella dijo...

Hola Omar!!! Que recuerdito lindo que te llevas de tus vacaciones en Buenos Aires, son esos momentos que se te quedan grabados en el corazoncito!!!
¿Decime sino te dan ganas de vivir ahí adentro?
Te mando un gran abrazo!!!!!

El rincòn de mi niñez dijo...

FUUUUUUU FUUUUUUUUUU TODAVÍA NO DESPIERTO.Mi pancita sigue doliendo de tantas emociones.QUE FELICIDAD POR DIOOOOS UNA VEZ ME DIJISTE:ESTE ES TU AÑO...SIN DUDA LO ES.

Omar-cito dijo...

Hola Carlitos, la verdad que fué una experiencia inolvidable, y obviamente no me molestaría trabajar aunque sea de limpieza con tal de estar mas tiempo para maravillar mis sentidos, lo que hubiese cerrado con broche de oro mi paseo por Bs As es conocer a un par de amiguitus como vos que por falta de tiempo no pude visitar, fuera de eso un viaje espectacular que se le debo en mayor medida a mi querida Marisa con quien compartimos aventuras paseando por ferias y conociendo un poco mas esa gran ciudad que es Bs As.

Omar-cito dijo...

Mari , tal como te dije este es tu año y recién comienza asi que agarrate flaqui!! Un besote!!y sabés una cosa? TE EXTRAÑOOOOO!!!!